Comenzó la construcción del Polideportivo en Plaza de Deportes “Luis De Matteo” en Young

Un espacio cerrado y techado de 1.400 mts² que podrá utilizarse todo el año.


Los trabajos los lleva adelante la Empresa Berkes Construcciones y Montajes, una empresa que opera principalmente en el sector Infraestructura.

El Arq. Nicolás Dupin, quien está a cargo de la obra, dijo que la misma podría estar terminada en ocho meses.

“En lo que era la cancha multiuso, dentro de lo que es la pista de atletismo, se va a implantar un nuevo complejo techado, que tendrá una cancha para la práctica de diferentes deportes como básquetbol, fútbol, hándbol, etc., con un sector de vestuarios, baños y duchas, y un entrepiso para equipamiento de gimnasio.

Esta obra permitirá, a quienes practican deporte, tener una actividad continua durante todo el año.

En este momento estamos trabajando en movimiento de suelos, lo que permitirá garantizar un sustrato uniforme y parejo para la implantación del edificio.

Luego se procederá con las fundaciones. Se trata de una gran platea de hormigón, bases de hormigón para fundar los pilares metálicos para comenzar con el montaje de la estructura metálica (acero).

Estamos hablando de un área cerrada de aproximadamente 1.400 mts²”.

Se debe recordar que durante esta administración departamental se hicieron gestiones ante ANEP para que este polideportivo fuera construido en Young, dentro del plan que llevó adelante el organismo para dotar de estas infraestructuras en diferentes puntos del país.

Comentarios