Bentancur destacó las obras de renovación concretadas en el Aeropuerto de Laguna de Sauce

 El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto a autoridades nacionales, acompañó la inauguración de las mejoras efectuadas en la terminal aérea del Municipio de Piriápolis. Su concreción demandó una inversión de 14 millones de dólares e incluyó renovación en infraestructura, instalación de equipamiento moderno y tecnología sustentable.
Los trabajos consistieron en la transformación de la pista principal con una repavimentación completa, la instalación de tecnología LED en el balizamiento y la incorporación de un sistema de aproximación de última generación. En materia de seguridad operacional y eficiencia, se reforzó el sistema de iluminación, las plataformas, así como el equipamiento de la torre de control y meteorología.

El director del Aeropuerto, Alejandro Rivero, resaltó que la inversión “es una muestra de confianza por parte de la Corporación América Uruguay debido a la situación que estamos viviendo producto de la pandemia”. Se trata de “14 millones de dólares que representan más de un tercio de las inversiones previstas por la empresa concesionaria hasta el año 2033”, agregó.

Por su parte, Bentancur destacó que “es un impulso y es arriesgar hacia el futuro porque no cabe ninguna duda de que Uruguay es un referente mundial”. La conectividad “es sumamente importante y el factor aéreo va a ser fundamental porque tenemos muchas consultas a nivel mundial de personas que buscan los destinos sanos, saludables y con seguridad”. Añadió que para este país, Maldonado es vital debido a la conectividad con Europa y Estados Unidos porque "todos esperamos por la nueva realidad del turismo”.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, indicó que “contar con instalaciones aeroportuarias de primera calidad en el mundo es de extrema significación para el desarrollo del turismo nacional”, al tiempo que “debemos seguir avanzando y trabajando para la captación de fuertes corrientes turísticas del mundo”. Asimismo, hizo hincapié en la muy buena imagen que  ha venido adquiriendo y generando Uruguay en todos estos meses”.

Por último, Rivero se refirió a la llegada de aviones privados a través del Aeropuerto de Laguna del Sauce: en los últimos dos meses ingresaron unos 60 aviones y 150 pasajeros provenientes en su mayoría de Argentina y Brasil. Recordó que “sólo pueden llegar uruguayos, extranjeros con residencia, extranjeros con residencia en trámite o las personas que tengan algún vínculo en materia de inversión o negocio, los cuales requieren de un permiso especial”.

Las obras fueron presentadas este viernes 11 de setiembre durante una conferencia de prensa. En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Comentarios