Una mujer resultó condenada tras operativo por cierre de bocas de venta de drogas en Minas

Como resultado del procedimiento se detuvo a cuatro personas.



A raíz de denuncias anónimas por presuntas bocas de sustancias estupefacientes y tras estrictas vigilancias, el jueves 20 la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja en coordinación con Fiscalía de 2do. Turno, realizó tres allanamientos en varias viviendas de la Rambla de Minas.

En uno de los allanamientos se incautó cuatro dosis de sustancia blanca en polvo, varios envoltorios de papel, siete proyectiles vivos calibre 38, un proyectil vivo calibre 3.57, tres teléfonos celulares y se detuvo a B.A.V.D., poseedor de cuatro antecedentes penales.

En otro de los allanamientos se incautó seis envoltorios con sustancia en polvo blanca, recortes de papel, una balanza, una munición calibre 38 y dinero en efectivo. En el lugar se detuvo a un hombre de iniciales A.F.B.C., poseedor de cinco antecedentes penales.

Continuando con las actuaciones, en otro de los allanamientos se incautó un total de 25 gramos de cocaína. En el lugar se detuvo

a la mujer de iniciales M.D.C.D.G., sin antecedentes penales, y a D.F.F.P, poseedor de dieciséis antecedentes penales por estar vinculado a los hechos.

Puestos a disposición judicial, el Juzgado Letrado de Primer Turno resolvió la condena para M.D.C.D.G. como autora penalmente responsable de un delito en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes con una pena de tres años de penitenciaría. En tanto que para B.A.V.D. se dispuso su requisitoria y para los restantes el cese de detención.

Comentarios