Subsecretario Walter Verri recorrió empresas de Maldonado y Canelones

Acompañado por el director nacional de Minería y Geología, Marcelo Pugliesi, y equipo, Verri visitó la fábrica de papas y snacks Manolo. Además, estuvo en la cantera Balitur y en la arenera Pereyra, donde dialogó con emprendedores con el objetivo de conocer la realidad del sector minero para fortalecerlo. La recorrida también incluyó el secadero de arena Álvaro García y la planta de madera Madex.











El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, recorrió empresas de Maldonado y Canelones en una gira realizada el miércoles 19 de agosto. Estuvo acompañado por el director nacional de Minería y Geología, Marcelo Pugliesi, y un equipo de la cartera.

La recorrida comenzó en la ciudad de Maldonado, donde el equipo visitó la fábrica de papas y snacks Manolo. Esta empresa familiar emplea a 40 personas en su planta fernandina, más otras 20 en el área de distribución, en Montevideo.

Manolo contrata proveedores nacionales y, en promedio, utiliza alrededor de 2300 kilos de papas diariamente. Además, fabrica snacks, como maní, barquillos, galletas de arroz y cereales, entre otros.

Luego de su visita a esta fábrica del sector alimentario, el subsecretario y su equipo recorrieron dos emprendimientos mineros: la cantera Balitur, en Maldonado —donde trabajan 20 personas—, y la arenera Pereyra, en Balneario Argentino. Verri y Pugliesi dialogaron con emprendedores de este sector con el objetivo de conocer su realidad para fortalecerlo.

Posteriormente, el equipo visitó el secadero de arena de Álvaro García, también en Balneario Argentino. Allí se secan 2000 toneladas de arena al mes.

La recorrida liderada por el subsecretario finalizó en la planta de madera Madex, ubicada en el mismo balneario de la Costa de Oro.

Comentarios