San Carlos: Varios formalizados por explotación sexual a menores

Los condenados tienen 27, 34 y 42 años.


Desde el pasado mes de julio, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos venía realizando investigaciones en torno a delitos sexuales y agresiones en perjuicio de menores de edad. 

El 13 de agosto se llevaron a cabo las detenciones dispuestas por la Sra. Fiscal actuante y los imputados fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

Es de destacar que los menores de edad se encuentran debidamente resguardados en Dependencias de I.N.A.U. y fueron dispuestas medidas cautelares hacia los mismos.
 
Cabe agregar que la investigación continúa su curso, motivo por el cual no es posible brindar más información.

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso al formalización de la investigación respecto de una mujer de iniciales A.S.S.P. de 27 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, reiterados delitos de abusos sexual sin contacto corporal, reiterados delitos de violación en calidad de co-autora, todos ellos en concurso formal, en reiteración real con un delito continuado de violencia domestica especialmente agravado. Con respecto a un hombre de iniciales M.A.S.P. de 42 años, la formalización de investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor. En cuanto a un hombre de iniciales H.W.L.S. de 34 años. la formalización de investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en concurso formal con reiterados delitos de violación agravados. Con respecto a dos hombres de iniciales C.I.P. de 40 años y E.S.L. de 74 años, la formalización de investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor. Ante lo solicitado por fiscalía se decreta la prisión preventiva de los imputados por el término de ciento veinte (120) días.

Comentarios