Samoa entusiasmada por albergar la Copa Polinesia FIBA ​​2021 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 3 de agosto de 2020

Samoa entusiasmada por albergar la Copa Polinesia FIBA ​​2021

La FIBA ​​ha otorgado oficialmente los derechos de hospedaje de la Copa Polinesia FIBA ​​2021 a Samoa, que tendrá lugar del 6 al 10 de setiembre de 2021.


La Asociación Nacional de Baloncesto de Samoa (SNBA) cuenta con una experiencia impresionante como anfitriones de los exitosos eventos celebrados en el país, incluida la edición anterior de la "Copa Poly" en 2018 y los Juegos Cuatrienales del Pacífico en 2019.

"Sentimos que queremos continuar donde lo dejamos de los Juegos del Pacífico 2019 con todos los funcionarios capacitados localmente que tenemos y también la increíble instalación allí mismo. También con la experiencia de la Poly Cup 2018 - sentimos que podemos mejorar un mucho y organice otra Poly Cup exitosa ", compartió el presidente de SNBA, Talalalei Pauga.

Pauga compartió que el gobierno está alentando a las Federaciones deportivas a organizar más eventos internacionales en el país, lo que los empujó a ofertar por los derechos de hospedaje de la competencia regional.

"Nos honra volver a ganar el derecho a ser sede y la confianza que FIBA ​​tiene en nosotros. El gobierno nos alentó a organizar más juegos que involucren a la Región de Polinesia. Con los eventos anteriores pudimos dejar un legado que ayuda a impulsar el baloncesto en Samoa ", dijo Pauga.

"Estos eventos también ayudan a Samoa con nuestra economía con todos los visitantes que vienen a nuestro país. Nos aseguraremos de hacer todo lo posible para organizar otro evento exitoso de baloncesto", agregó.

La Copa Polinesia FIBA ​​2021 es el calificador para los Juegos del Pacífico 2023, y este último sirve como el calificador oficial para los Precalificadores de la Copa Asia FIBA.

El Director Ejecutivo de FIBA ​​Oceanía, David Crocker, compartió su agradecimiento y confianza en Samoa por su dedicación y deseo de organizar la reunión regional.

"Estamos seguros y encantados de que Samoa sea sede de la Copa Polinesia FIBA ​​en 2021. Samoa es una de las naciones de baloncesto de más rápido desarrollo en la región. Con su experiencia en los últimos años, esperamos otro evento exitoso e impresionante el próximo año". ," él dijo.

Pauga reconoció el desafío de realizar tareas de acogida, pero enfatizó la importancia del desempeño del equipo nacional durante los juegos.

"Queremos comenzar nuestra preparación ahora tanto para Samoa como la nación anfitriona como para nuestros equipos. Queremos actuar y jugar bien frente a nuestra multitud local. Revisaremos nuestras actuaciones de la última Poly Cup y los Juegos del Pacífico - al menos ahora sabemos dónde mejorar y queremos comenzar de inmediato para no tener que repetir esos problemas del pasado ", dijo Pauga.

El equipo nacional masculino de Samoa ocupó el sexto lugar y obtuvo un final de medalla de plata en los Juegos del Pacífico 2019 y la Copa Polinesia FIBA ​​2018, respectivamente, mientras que el equipo femenino pudo llevarse a casa las Medallas de Bronce tanto en los Juegos del Pacífico 2019 como en la Copa Polinesia Femenina FIBA ​​2018.

Tahití y las Islas Cook ganaron las Medallas de Oro en las primeras ediciones de la Copa Polinesia FIBA ​​y la Copa Polinesia Femenina FIBA ​​respectivamente en 2018.

©FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario