Rocha: Siniestro de tránsito derivó en procedimiento en el que se incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo

Un siniestro de tránsito en el que falleció una mujer de 42 años, derivó en la formalización del chofer del rodado, en un procedimiento en el que se incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.






El viernes, en horas de la mañana, la policía tuvo conocimiento que pasando el puente de “El Alférez” se había producido un siniestro de tránsito. Personal de Secc. 8va de Aiguá llegó en primera instancia al Km. 203 de Ruta 13, donde se constató una camioneta volcada fuera de la ruta, encontrándose el conductor de la misma con diversas lesiones, y atrapado en el interior del vehículo el cuerpo sin vida de Sandra Beatriz Silva, de 42 años, cuyo fallecimiento fue constatado por Médico. 

Concurrió al lugar personal de Bomberos de Aiguá, quien con herramientas apropiadas recuperó el cuerpo de la fallecida.

El chofer fue trasladado al Hospital de Rocha, donde quedó internado en estado reservado. Se hizo presente en el lugar médico forense y la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

HALLAZGO 

Efectuada una inspección primaria en el vehículo, fueron ubicados en el interior del mismo catorce paquetes en forma de ladrillo, presumiblemente conteniendo una sustancia ilícita. Posteriormente, fue ubicado un paquete más en la guantera del rodado. Concurrió al lugar personal de la Dirección de Investigaciones, y con anuencia fiscal fueron incautados los quince ladrillos y dinero en efectivo, recuperándose además dos teléfonos celulares. 

Realizó relevamiento de todo lo actuado personal de Policía Científica. El chofer del vehículo siniestrado, que permanecía internado, pasó a estar en calidad de detenido.

ALLANAMIENTOS EN CHUY

En base a los indicios ubicados en el marco del siniestro de tránsito, y otras informaciones obtenidas por el personal policial, en un trabajo conjunto de Investigaciones y Brigada Antidrogas Departamental, se efectuó un allanamiento en la vivienda donde vivían las personas que se accidentaron, en calle 3 de la ciudad de Chuy.  

En el lugar se incautó 35 gramos de una sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una balanza de precisión, treinta y dos municiones de distintos calibre, diez mil dólares americanos y un celular. En un galpón ubicado al fondo de la finca, fueron ubicados dentro de un recipiente que estaba oculto trece envoltorios presumiblemente conteniendo una sustancia ilícita, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica. 

También se efectuó un allanamiento en otra finca, sin resultados positivos.  Efectuado el pesaje de los veintiocho paquetes incautados, arrojó un peso de 28.525 gramos de cocaína.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

El domingo, en horas de la mañana, el detenido fue dado de alta en el Hospital local, y concurrieron al lugar la fiscal del caso, la defensa del acusado, y la jueza letrada, realizándose allí mismo la audiencia respectiva. 

Finalizadas las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de H.E.M., de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Un delito de suministro en reiteración real con un delito de homicidio culpable y un delito de trafico de municiones”, disponiendo su prisión preventiva por el término de ciento veinte días. El imputado fue conducido a Maldonado para su valoración por Médico Forense, y posteriormente alojado en la UIPPL Nro. 22 de Rocha. 

CONTROLES EN RUTAS

Ante la presunción de que la Ruta 9 era utilizada para el tránsito de drogas, en los últimos meses se incrementaron considerablemente los operativos en dicha arteria de tránsito. Esta situación ha provocado que las personas que se dedican a este tipo de ilícitos, deban considerar otras rutas y caminos alternos, lo que dificulta su accionar. 

En varios de los controles realizados se incautó drogas, se recuperaron vehículos hurtados en distintos departamentos, y también fueron ubicadas personas que se encontraban requeridas por la Justicia. 

Los operativos referidos se realizan en forma aleatoria tanto en ubicación como en su horario, y se han convertido en una valiosa herramienta para la prevención y disuasión del delito. 

Comentarios