Reuniones multisectoriales en Espacio Cultural Las Piedras

Se realizaron reuniones entre el sector audiovisual y editorial y el sector de artes plásticas y artes escénicas con el objetivo de hacer conocer la dinámica política-institucional y al mismo tiempo social y comunitaria que tendrá el Espacio Cultural Las Piedras a partir del 2021.


El Espacio Cultural –reformulado varias veces a lo largo de su historia– pretende construir un nuevo concepto que involucre a colectivos, vecinos y vecinas, comisiones barriales y todo aquel que se acerque al lugar a plantear un proyecto o iniciativa.

“Aprovechando que estamos en la mejor esquina del departamento de Canelones, aspiramos a que este lugar permita nuclear la formación, la capacitación y que sea un espacio abierto a la interrelación, un espacio generador y potenciador”, subrayó el director general de Cultura de la Intendencia de Canelones, Manuel Meléndez.

Por su parte, la responsable del Área de Juventud, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Nataly Zalkind, manifestó la necesidad de un espacio para los jóvenes de la ciudad de Las Piedras y alrededores. “La juventud pedrense no sólo ha crecido muchísimo sino que se ha sabido organizar en colectivos con temáticas concretas y necesarias para la convivencia colectiva, por lo que el trabajo en conjunto con los jóvenes será permanente y sostenido”, dijo.

Tanto los representantes del Gobierno de Canelones como la gente que se acercó a cada instancia de intercambio coincidió en que el exCarlitos tiene una fuerte historia de cultura popular, por lo que es imprescindible mantenerla y darle un perfil enfocado en los barrios.

Otra idea de la que se habló en las tres reuniones fue la enorme posibilidad de estimular el circuito cultural que hay en Las Piedras. La autoridades coincidieron en que es importante potenciar todos los lugares culturales que hay en la ciudad como suma y no como competencia.

La inauguración del Espacio Cultural Las Piedras será el 21 de agosto a las 18:00 horas. Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno de Canelones a través del Municipio de Las Piedras, la Dirección General de Cultura y el Área de Juventud, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano.

Comentarios