Operación “Niger” desbarata una organización dedicada al microtráfico de drogas

Tras once allanamientos hubo nueve detenidos. Incautaron armas, drogas, municiones y objetos para la preparación y venta de las sustancias, entre otros.




Esta operación se desarrolló durante cinco meses según indicaron a UNICOM fuentes vinculadas a este caso, el que se trabajó bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2do. Turno a cargo de la Dra. Llorente.

Para llegar a la evidencia sólida de la asistencia de drogas entre pequeñas, medianas y grandes organizaciones delictivas dedicadas a la venta de sustancias, la investigación requirió de la utilización de medios electrónicos.

La misma determinó que se realizaran durante el miércoles 26 once allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios montevideanos de Colón, Conciliación y Peñarol donde se obtuvo la información que se comercializaba drogas al menudeo.

La operación “Niger” apuntó directamente a estos lugares y se concentró en llegar a los intermediarios entre las grandes y las pequeñas organizaciones, según informaron desde el área operativa de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Al momento se encuentran detenidos y declarando ante la mencionada Fiscalía y ante el Juzgado de Flagrancia de 11º turno, cuatro hombres de 16, 23, 37 y 38 años y dos mujeres de 18 y 39 años, dos de ellos con antecedentes penales.

De los operativos se incautó:
- Marihuana en rama (cogollo) con un peso de 1618 gramos.
- Una bolsa con marihuana triturada (37,23 g).
- 8 recipientes pequeños conteniendo marihuana con un peso de 30 gramos.
- 2 envoltorios conteniendo sustancia blanca (5,92 gramos).
- 2 pastillas de colores (MDMA).
- $ 33.233 pesos.
- 1 revolver calibre 357 marca Smith & Wesson con numeración visible.
- 1 revolver marca Doberman calibre 22.
- 1 chumbera modificada a calibre 22.
- 157 municiones calibre 22.
- 8 municiones calibre 38.
- 6 municiones calibre 357.
- 3 cartuchos calibre 12.
- 2 municiones calibre 38.
- 2 municiones de escopeta 16.
- 1 munición de escopeta 20.
- 15 celulares
- Una motocicleta marca Honda con número de chasis modificado.

Desde esa Dirección indicaron que esta operación continuará su curso a fin de poder limitar el suministro de drogas a las bocas.

Comentarios