Ministerio del Interior dispuesto a trabajar con partidos políticos y asegurar la paz pública

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió con las máximas autoridades de los partidos políticos con representación parlamentaria con el propósito de preservar la convivencia y la paz pública para el correcto desarrollo de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones departamentales del 27 de setiembre.
Larrañaga reclamó a los partidos políticos el cumplimiento de las normas para asegurar la plena vigencia de la democracia y la libertad de los partidos, “algo tan caro a la historia y la tradición de nuestro país, algo que es fundamental preservar, y alejar episodios que nada tienen que ver con la dilucidación de la instancia electoral”, afirmó el Ministro.

Además, trasladó la disposición de la cartera para trabajar con todos los partidos políticos para asegurar la paz pública y la convivencia pacífica de manera de evitar toda instancia que pueda generar fricciones y enfrentamientos, “algo que no se puede dar en el marco de la democracia uruguaya”, enfatizó el secretario de Estado.

“El Ministerio del Interior es el Ministerio de las elecciones”, afirmó el jerarca, quien destacó que por un lado se debe velar por la paz pública y el correcto desarrollo de la instancia electoral y, al mismo tiempo, custodiar los 7.122 circuitos que se instalarán en todo el país.

Del encuentro participaron Pablo Iturralde por el Partido Nacional, Julio María Sanguinetti por el Partido Colorado, Javier Miranda por el Frente Amplio, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, Iván Posada por el Partido Independiente, César Vega por el Partido Ecologista Radical Intransigente y Edgardo Novick por el Partido de la Gente.

“Como Ministro del Interior la plena satisfacción de haber participado de esta instancia que es un diferencial notable de la democracia uruguaya. La foto de hoy no es posible en todos los países”, puntualizó.

Comentarios