Los alcaldes y el intendente se reunieron en Maldonado

El intendente de Maldonado y el director general de Recursos Humanos Miguel Abella, se reunieron este lunes con alcaldes y representantes de los municipios para dialogar sobre las necesidades de cada zona como consecuencia de la pandemia y continuar con la ayuda a la población más vulnerable mediante los fondos aprobados.



Cabe recordar que la IDM envió la iniciativa a la Junta Departamental de Maldonado (JDM) y rápidamente fue votada para paliar las dificultades de las familias afectadas por el impacto económico a raíz del COVID-19 en Maldonado. El deliberativo comunal conformó una Comisión de Seguimiento -compuesta por integrantes del Ejecutivo Departamental, un edil de cada lema con representación en el Legislativo y los alcaldes de cada Municipio- para brindar mayores garantías sobre el destino del crédito.

El dinero público está dirigido a la generación de más puestos de trabajo (Jornales Solidarios), canastas, viandas, y alquileres para mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

En ese marco, alcaldes y representantes de los municipios asistieron este lunes 31 de agosto al Edificio Comunal. El secretario del alcalde de Aiguá, Aníbal Datelli, afirmó que “queda claro que la Intendencia quiere mantener el apoyo en el tiempo y gracias al Fondo Covid se podrá continuar con la ayuda a esta población que está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

El representante del Municipio de Pan de Azúcar, Carlos Seoane, destacó que en su jurisdicción “se han tomado todo tipo de acciones con respecto a la atención del comedor municipal, la entrega de canastas y el Programa Jornales Solidarios que también se viene desarrollando satisfactoriamente”. En la misma línea, el alcalde Punta del Este, Andrés Jafif, sostuvo que “fue una reunión muy productiva en donde cada uno pudo plantear su situación”. Agregó que “todos tenemos que estar bien organizados para continuar con el Maldonado Solidario y administrar los recursos económicos hasta el final período de gobierno”.

Las distintas realidades que presenta cada municipio y el cumplimiento de lo encomendado fueron temas de análisis, indicó el alcalde de Solís Grande, Ignacio Etchichury. Asimismo, se continúa con la entrega de un importante número de canastas, al tiempo que “se ve mucha gente con ganas de trabajar y eso se ve reflejado en los Jornales Solidarios”.

Al término del encuentro, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, hizo hincapié en la importancia de “aunar criterios y mantener la flexibilidad para tratar las diferencias que tenemos en cada uno de los territorios, así como intercambiar, mejorar la gestión de todos y la calidad de los vecinos más vulnerables”.

El secretario del alcalde de San Carlos, Fernando Franco, dijo que “la reunión de coordinación estuvo vinculada al aterrizaje en los territorios del Decreto Nº 4027, votando en la JDM”.

Comentarios