La Intendencia de Paysandú recupera refugios peatonales para emplazarlos en paradas de ómnibus que no cuentan con esta infraestructura - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de agosto de 2020

La Intendencia de Paysandú recupera refugios peatonales para emplazarlos en paradas de ómnibus que no cuentan con esta infraestructura

En el marco de un plan coordinado que también involucra al Departamento de Servicios y a la empresa Copay, la Dirección de Tránsito recupera y reubica paradas de ómnibus que fueron retirados en su momento de Avenida España por donde ya no circula ninguna línea del servicio urbano de pasajeros y las que fueron retiradas frente al hospital donde se están haciendo a nuevo. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, proteger a los usuarios de los fenómenos climáticos y recuperar las que se dejan fuera de servicio. 

Trabajo coordinado

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que tras ser completamente recuperados, estos refugios se están emplazando en paradas de ómnibus que actualmente no cuentan con esta infraestructura tan importante para los usuarios. 

“Trabajamos junto al Departamento de Servicios para llevar a cabo este plan”, destacó.

Eduardo Zapata, arquitecto del Departamento de Servicios, explicó que las estructuras fueron trasladadas a los talleres de esta repartición de la Intendencia, donde fueron sometidas a reparaciones y pintado.

“Luego se fueron reinstalando en el marco de un trabajo conjunto con las direcciones de Tránsito y de Paseos Públicos Integradores”, indicó.

En la tarea también participaron trabajadores privados de libertad que prestan servicios merced a un convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Rivero agregó que los refugios se reubican tomando en consideración el flujo de usuarios, lo que fue determinado por Copay mediante un estudio.

El operativo incluye la recuperación del espacio donde luego son instalados, pintura del cordón de amarillo así como el logo de COPAY, cartelería.

La pintura es proporcionada por el Departamento de Servicios mientras que trabajadores de Ingeniería Vial pintan la garita y los bancos

Ubicaciones y reubicaciones
  • Detallamos los lugares en los que se instalarán los refugios.
  • Bulevar Artigas y Andresito
  • Bulevar Artigas e Instrucciones
  • Asunción entre Venezuela y Bolivia (barrio Norte)
  • Enrique Chaplin y Purificación
  • Sustitución de la instalada en San Martín y Montecaseros
  • Reubicación de la garita ubicada en Purificación y Vizconde de Mauá, que será trasladada en Vizconde de Mauá y Purificación, acera noroeste.
  • Treinta y Tres Orientales casi Antonio Estefanell
  • Doctor Roldán y Estefanell
  • Doctor Roldán y Número 31
  • Ingreso a barrio San Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario