Inscripciones para el Programa de Apoyo Integral a Emprendedores en Salto y Paysandú - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 5 de agosto de 2020

Inscripciones para el Programa de Apoyo Integral a Emprendedores en Salto y Paysandú

Quedaron habilitadas las inscripciones para el Programa de Apoyo Integral a Emprendedores en Salto y Paysandú, las que permanecerán abiertas hasta el 21 de agosto. Esta experiencia cuenta con el apoyo de la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y CTM Salto Grande que apunta a dar continuidad a programas similares ejecutados en años anteriores, financiando a los emprendedores para adquirir herramientas de trabajo y/o expandir su negocio.


Esta edición, contará además con la participación de INEFOP, MIEM/C-Emprendedor y ANDE; buscando generar sinergias y aprovechar al máximo las herramientas que brinda cada institución. Además, se utilizarán las oportunidades que brinda la virtualidad para trabajar de forma regional, implementando actividades compartidas entre dos Centros.

El llamado está dirigido a personas mayores de 18 años con fuerte perfil emprendedor y que hayan identificado una oportunidad de negocio capaz de transformarse en una empresa rentable, en cualquier sector de actividad.

Se dirige a personas con ideas de negocio y a emprendimientos de reciente creación que estén dando los primeros pasos.

Pueden presentarse emprendedores individuales o equipos emprendedores.

Quienes se inscriban al Programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un Comité de Evaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecúa mejor a cada participante.

El desarrollo del programa consiste en las siguientes etapas:
  • Fortalecimiento de la Idea de negocio - taller virtual de 4 horas con el objetivo de identificar y desarrollar las capacidades emprendedoras, fomentar la creatividad, la transformación de ideas en acción, y la innovación como práctica social.
  • Validación de Ideas de negocio – dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que tengan una idea de negocio y precisen profundizar su análisis y validarla en el mercado. Consiste en un taller de 12 horas en formato virtual y otro componente de asesoramientos grupales, intercalados con la modalidad online, para trabajar de forma práctica con subgrupos (de entre 6 y 7 emprendedores).
  • Gestión para emprendedores -taller dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo. Contarán con dos componentes:10 horas de taller virtual y otro componente de asesoramientos grupales (con 10 emprendedores) de 15 horas cada uno.
  • Asesoramientos específicos grupales - apoyo personalizado a un grupo reducido de emprendedores, dirigidas a quienes se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación. El objetivo de esta instancia es que los emprendedores reciban un asesoramiento más personalizado, acompañados por un consultor, en la temática identificada de relevancia, con énfasis en la aplicación práctica y a los casos reales de la información y los conceptos enseñados.
  • Asesoramientos específicos individuales - Acompañamiento a medida, de acuerdo con las necesidades de cada emprendedor/emprendimiento. Dirigidas a aquellos emprendedores que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.
  • Derivación a otros instrumentos - El Centro de Competitividad Empresarial acompañará a los emprendedores que considere derivar otros instrumentos de apoyo existentes en el ecosistema emprendedor.
Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en el Centro de Competitividad Empresarial (Sarandí 57) o a través de la web https://www.centros.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario