Escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado retomó las clases presenciales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 29 de agosto de 2020

Escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado retomó las clases presenciales

Durante esta semana inició la segunda etapa referida a la vuelta a clases en la modalidad presencial. Luego de una primera instancia de apertura gradual para determinados cursos de la Escuela de Música, ahora se procede con las cuatro escuelas restantes de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.



En la actualidad, participan cuatro alumnos por clase y en las próximas semanas esa cifra se podrá incrementar hasta alcanzar a ocho estudiantes; se aclara que la medida estará en función de la situación sanitaria del país. 

Es importante recordar que durante los últimos meses las clases se impartieron mediante plataformas digitales, por lo cual esta etapa representa la vuelta al contacto directo de los docentes con los alumnos en los distintos salones municipales.

En cuanto a los detalles de cada Escuela, se informa lo siguiente: 

  • Escuela de Danza: en Formación Integral en Danza se inician los cursos de danza moderna, contemporánea y ballet para principiantes, intermedios y avanzados. En Formación en Danza Contemporánea comienzan las clases de ballet, música, sensopercepción, danza moderna y contemporánea. Y en Danza Tradicional se dictarán clases para alumnos de preparatorio, jóvenes y adolescentes.
  • Escuela de Música: continúa el sistema gradual de incorporación de cursos y alumnos. San Carlos: canto y lenguaje musical. Maldonado: lenguaje musical, órgano y percusión, mientras que los cursos de piano pasarán a funcionar con dos alumnos por clase. Asimismo, en las próximas semanas se iniciará: batería y guitarra en Pan de Azúcar, batería en Piriápolis, y un nuevo grupo de lenguaje musical en San Carlos.
  • Escuela de Artes Plásticas y Visuales: ya se está impartiendo el curso de plástica infantil en Aiguá y desde la próxima semana lo hará paulatinamente el resto de los talleres en las distintas localidades.
Escuela de Arte Escénico y Canto Lírico: retomarán las actividades presenciales a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario