El San Antonio volvió a la capilla de Aiguá

A tres años de la recuperación patrimonial de las fachadas en Aiguá se sumó la instalación de esta significativa figura en uno de los edificios más importantes de la localidad. El proyecto, que se desarrolló durante la Administración del ex intendente Enrique Antía, se encuentra liderado por Ariel Larrosa y Liliana Bernárdez de Antía.
El competido principal de este proceso consiste en poner en valor la historia, así como también la generación de un atractivo turístico por excelencia.

En ese sentido, la imagen del patrono San Antonio de Aiguá que se colocó en la capilla local, se agrega al más de medio centenar de fachadas que ya fueron remodeladas y recuperadas mediante el proyecto de conservación de las construcciones edilicias antiguas de la localidad aigüense. Asimismo, se comenzó a trabajar en la creación de un circuito histórico y turístico con la ayuda de vecinos y funcionarios municipales que aportaron su mano de obra.

Las primeras tareas se concretaron en fachadas de inmuebles construidos dentro de predios donados por Margarita Muniz (fundadora de Aiguá), y luego se fueron expandiendo alcanzando más de 60 casas de familia, establecimientos públicos y comercios del lugar. El plan contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Aiguá y la Comisión de Recuperación de Fachadas de esa ciudad.

El acto, que se desarrolló este sábado 1º de agosto, contó con la presencia del alcalde, Raúl Agustoni, entre otras autoridades del gobierno departamental.  

Comentarios