Durazno: se concretó jornada de castración e identificación canina, según “mapa de calor”

Se realizaron en Durazno jornadas de castración, con intervenciones quirúrgicas a 110 caninos a cuyos tenedores se les asignó día y hora a los efectos de disminuir riesgos por la actual Epidemia de COVID-19. 


Estas castraciones son la resultante del apoyo económico desde la Intendencia Departamental de Durazno a la Comisión de Zoonosis. El “mapa de calor” indicó puntos geográficos de la ciudad de Durazno y áreas rurales y fue elaborado en base a los datos recibidos desde la ONG “Ayuda Animal” y Jefatura de Policía de Durazno.

Esta acción es una de las planificadas y acordadas en la última reunión de CODETRYBA Durazno para el presente año 2020.Se contó con la presencia del Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna.

Integrantes de la CODETRYBA de Durazno Máster en Biología María Ruíz de la Intendencia de Durazno y el Director Departamental MGAP  Dr. José Queirolo realizaron la inspección del refugio canino en  Sarandí del Yí, distante 100 km. de la capital departamental, gestionado por la ONG “Mejorando la Vida Animal”.

Comentarios