Cuatro personas fueron condenadas como resultado de la Operación “Lazo Negro”

Hoy se llevó a cabo la audiencia Judicial en la Sede Penal de Cuarto Turno en donde su titular condenó a cuatro personas en el marco de la Operación “Lazo Negro”.


Llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, bajo la dirección de Sra. Fiscal de 4to turno de Maldonado, Dra. Carolina Dean, resultando:

1. Andrea RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, de 43 años de edad, (poseedora de antecedentes penales) condenada como autora penalmente responsable de un Delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 13 meses de prisión con descuento de la Detención sufrida.

2. Mauricio BERNUDEZ DELGADO, de 26 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria.

3. Juan Carlos ACUÑA TEJERA, de 30 años de edad, (poseedor de antecedentes penales), se le imputó como autor penalmente responsable de un Delito de continuado de Negociación de Sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.

4. En cuanto a la mujer de iniciales B.M.C.B. de 48 años de edad, se la imputó como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaría.

Los ahora condenados estaban entre las siete personas detenidas, derivadas de los tres allanamientos llevados a cabo en la tarde del día 5 de los corrientes en el Barrio Maldonado Nuevo por una fuerza de tareas constituida por varias unidades policiales.-

Entre los efectos incautados se destacan unos 300 gramos de cocaína, los cuales luego del proceso de corte y dosificación equivalen a 750 dosis de sustancia. El efectivo incautado asciende al monto $U 52.683 pesos uruguayos.-

Comentarios