Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad el presupuesto planteado por la OPP - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 1 de agosto de 2020

Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad el presupuesto planteado por la OPP

El intendente de Maldonado y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Jesús Bentancur, resaltó el arduo trabajo conjunto que culminó con el acuerdo de las las 19 intendencias del país respecto a la propuesta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre las transferencias que recibirán los gobiernos departamentales en los próximos cinco años.
El dinero será administrado por los intendentes electos el próximo 27 de setiembre en el marco de las elecciones departamentales.

La sesión se desarrolló el jueves 30 de julio en Montevideo y se extendió durante varias horas. Los intendentes trabajaron sobre la hoja de ruta elaborada por la comisión técnica que tiene a su cargo el asesoramiento previsto en el literal C del artículo 214 de la Constitución de la República y las negociaciones con la OPP.

Bentancur destacó el trabajo entre el equipo técnico, los intendentes de todos los partidos políticos y la OPP “porque era muy difícil llegar a acercar los números en un año marcado por la pandemia”. En ese marco, explicó que “se votó un presupuesto quinquenal que le permitirá a las intendencias contar con 1600 millones de pesos más que en el período anterior, aumentará en un 48 % lo destinado a caminería rural y un 21 % el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), además de beneficios para ejecución de obras en los municipios”.

Por otra parte, indicó que “se generó un fondo de 250 millones de pesos para crear un fideicomiso y solucionar las asimetrías que podrían haber entre las intendencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario