Vicepresidenta Argimón recorrió instalaciones del Instituto Clemente Estable

Para conocer el trabajo de investigadores e investigadoras.


La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió este miércoles el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable para conocer principalmente el rol de las investigadoras que trabajan en la institución.

Argimón pidió visitar el centro luego de que se hiciera público que en el Departamento de Microbiología se desarrolla un test de diagnóstico rápido de Covid 19. 

“Nos pareció sumamente interesante esa búsqueda que los científicos permanentemente hacen. Por eso pedimos esta visita y fue realmente llena de aprendizaje que nos ayuda a hacer visible la investigación científica en el país”, dijo al ser consultada en rueda de prensa.

La Vicepresidenta afirmó que se va a buscar alguna posibilidad de poder contribuir. “Estas investigaciones hacen bien no solo al país, sino que vuelve a mostrar el país de referencia que tenemos en muchos aspectos, en este caso en el científico”, agregó. 

Argimón recorrió las instalaciones del instituto durante más de una hora y, previo a la recorrida, conversó sobre el trabajo que se realiza junto a integrantes del Consejo Directivo del Clemente Estable e investigadoras que destacaron el rol de las mujeres en el aporte científico.

Para la Vicepresidenta era de particular interés conocer de primera mano la actividad científica que se desarrolla en el Clemente Estable y hacerlo visible para que los aportes de los investigadores e investigadoras uruguayos crezcan.

Comentarios