Un detenido por estafa mediante “Cuento del Tío”

El indagado participó en una estafa a una persona mayor a quién le robó 75.000 pesos y ahora deberá cumplir prisión preventiva por 90 días. 


La Policía detuvo al delincuente cuando pretendía cometer una estafa en perjuicio de una persona mayor de edad.

Como en otras oportunidades el hombre llamó a su víctima haciéndose pasar por su nieto, le dijo que iba a haber un corralito bancario y que por eso debía retirar todos sus ahorros del banco. Luego de retirar el dinero debía entregárselos a una persona de confianza que enviaría a su casa.

En este caso se trató de una persona de 88 años que retiró del banco 75.000. Luego de hacerlo, la víctima le dijo al supuesto contador que no pudo retirar los dólares en ese momento sino que debía esperar 24 horas.

Más tarde la víctima se comunicó con su hijo y se dieron cuenta que era una estafa. Los damnificados realizaron la denuncia ante la Policía haciéndose cargo de la investigación efectivos de la Seccional 11° y Zona Operacional II.

Al otro día recibió la llamada de la misma persona, y sabiendo de que era un engaño, les dijo que iría a retirar los dólares y que más tarde pasara por su domicilio a buscar el dinero. Inmediatamente comunicaron lo sucedido a la Policía, quien a través de la Mesa de Crisis del Centro de Comando Unificado desplegó un operativo que culminó con la captura del estafador cuando llegó a retirar el dinero.

El indagado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 5º Turno y celebrada la audiencia fue formalizado con prisión preventiva por 90 días por la presunta comisión de un delito continuado de estafa en calidad de autor.

Comentarios