Tres personas detenidas por hurto en zona rural de Lascano

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes sustrajeron efectos por un valor de 2700 dólares, y fueron condenados por la justicia.


Días atrás, denunció un hombre mayor de edad, domiciliado en zona rural con acceso por Ruta 14, que personas desconocidas ingresaron a su finca en su ausencia, mediante rotura de la puerta de madera que esta destinada a la cocina, notando desorden en el lugar así como rotura de una cadena con candado de la puerta de un galpón.

Dentro de la vivienda constató el faltante de un T.V. 50”, un microondas, un horno eléctrico con disco, una jarra eléctrica, una linterna recargable, y otros efectos de uso doméstico, lo que valuó en 1200 dólares americanos.

Dentro del galpón, se constató el faltante de una batería de una maquina, alrededor de 300 litros de gasoil, así como roturas varias, lo que fue valuado en 1500 dólares americanos.

Se realizaron diversas averiguaciones, y en base a ello se efectuaron allanamientos en dos fincas de la ciudad de Lascano y adyacencias, donde se domiciliarían los presuntos autores del ilícito.

En los operativos realizados se recuperó parte de los efectos hurtados, se detuvo a dos personas, y se incautó un vehículo utilizado en el ilícito, tratándose de una camioneta Fiat Strada. Otra persona fue detenida posteriormente.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do turno dispuso la condena de los masculinos C.G.A.J. de 32 años, D.B.O.P., de 36 años, y de la femenina V.M.R.M., de 31 años, como autores penalmente responsables de “Un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de dieciséis meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios