Rocha: Incautaron un kilo de cocaína en control vehicular

Fueron detenidas dos personas poseedoras de antecedentes penales, quienes permanecerán 60 días en prisión preventiva, mientras se sustancia la investigación.




En momentos que personal policial realizaba Puesto de Control en Ruta 9 cerca de Castillos en el marco del denominado “Operativo Gavilán”, dispositivo de seguridad de control vehicular en prevención de ilícitos con punto de facción rotativo, se procedió a realizar la identificación de un vehículo marca Volkswagen Gol matriculado en Brasil. El vehículo era conducido por un hombre de 44 años, quien no portaba licencia de conducir, y llevaba como acompañante a un hombre de 49 años, siendo ambos poseedores de antecedentes penales. 

Efectuada una inspección en el rodado, fue ubicado en el interior del mismo un envoltorio cuyo contenido impresiona a estupefacientes. Las dos personas fueron conducidas al local de Seccional 4ta. para aclarar la situación, previo relevamiento efectuado por personal de Policía Científica de Rocha.  

Enterada la Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Se realizó reactivo a la sustancia, que dio positivo para cocaína, y arrojó un peso de 1022 gramos. Fueron incautados además dos teléfonos celulares y dinero. 

Continuando con las actuaciones, se efectuaron inspecciones domiciliarias en las viviendas donde pernoctan los detenidos, ambas ubicadas en la ciudad de Rocha. En una de ellas, sita en calle Zafiro (Brio. Progreso) se incautó sustancia vegetal que impresiona  a marihuana, dinero en pesos y dólares, así como una munición de arma de fuego y otros efectos. En la otra, sita en calle Batlle y Ordoñez,  se incautó un juego de punzones para marcar metal  y sustancia vegetal que impresiona  a marihuana, siendo unos 90 gramos entre ambas fincas.

Del relevamiento efectuado por Policía Científica, se pudo establecer que los datos identificatorios del vehículo en el que viajaban las personas detenidas había sido adulterado, y   que el automóvil se encontraba requerido por hurto en São José do Sul - Brasil. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para H.G., de 44 años, y D.J.C.G., de 49 años, por la presunta comisión de “Un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de trasporte de sustancias estupefacientes”, decretando su prisión preventiva por el término de 60 días, mientras se sustancia la investigación. 

Comentarios