Río Negro tiene dos nuevas comisarías

Las mismas están ubicadas en las zonas rurales de Colonia Kennedy y Sánchez.



Siguiendo los lineamientos ministeriales de devolverle a las comisarías su rol protagónico y una mayor presencia policial en las zonas rurales, la Jefatura de Río Negro recuperó dos dependencias policiales en Colonia Kennedy y Sánchez que estaban fuera de funcionamiento desde octubre del año pasado.

El jefe de Policía del departamento, Martín Botto, destacó la importancia de mantener un vínculo directo con la población rural, tanto en lo referente al combate al abigeato y otros delitos, como también contar con un referente del Ministerio del Interior en la zona apostando al vínculo Policía-vecino.

Las obras se realizaron con mano de obra profesional y rubros de la Jefatura e incluyeron trabajos de albañilería, pintura, acondicionamiento de la sanitaria, electricidad y comunicaciones.

El Destacamento Colonia Kennedy se encuentra en el km 60 de la ruta 20, uniendo las rutas 24 y 3, abarca una amplia superficie forestal y ganadera con intenso tránsito maderero para la planta de UPM, además de dos centros educativos.

Por su parte la Seccional 12º de Sánchez Grande se ubica en un camino vecinal entre las rutas 25 y 20 en una zona agrícola, ganadera, forestal y lechera. Bajo su jurisdicción se encuentran dos centros poblados: Sauce y Sánchez, además de dos centros de estudios.

Las lineas de comunicación con estas dependencias son el 092 490 130 de la seccional 12a de Sánchez y el 4560 7195 del Destacamento Colonia Kennedy.

En los próximos días se culminará que las obras de remodelación de la subcomisaría 7a de Algorta.

Comentarios