Proyecto público-privado fortalece a la Escuela de Ladrilleros de Rivera

BioEner le compra 160.000 ladrillos y los dona para la construcción de 20 viviendas sociales
El proyecto público-privado, es llevado adelante por la intendencia de Rivera, BioEner y el Ministerio de Vivienda (MVOTMA), una propuesta múltiple, porqué es amigable con el medio ambiente, llega para fortalecer a los empresarios del ladrillo y sobre todo es un beneficio social.

Medio Ambiente: La empresa BioEner dona los residuos de la quema de biomasa y la ceniza es reciclada y reutilizada para la fabricación de ladrillos.
Beneficio Social: Se aprobó un proyecto junto con la dirección general de Obras de la intendencia de Rivera y BioEner, para la construcción de 20 viviendas sociales (realojos).
Fortalecimiento empresarial: La empresa BioEner, le compra a la Escuela de Ladrilleros, 160.000 ladrillos que a su vez serán destinados a la construcción de las viviendas, por un valor aproximado de 800.000 pesos uruguayos (más flete).

El director general de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó sobre las gestiones que se llevan adelante desde la intendencia con el Ministerio de Educación y Cultura, donde reconocen y apoyan el proyecto “Fábricas de Cultura”, allí surgieron los murales hechos con ladrillos vitrificados, que se pueden apreciar en algunas obras importantes de la ciudad (Plaza Insausti, escalinatas del Cerro Marconi).
“vamos a tener un nuevo mural, hecho por la escuela de ladrilleros, diseñado por el artista plástico Hugo Lago”.

El departamento de Rivera, es referente en la producción de ladrillo a nivel nacional, aquí se produce un ladrillo de calidad estandarizada. La Escuela de Ladrilleros, forma empresarios y los capacita.

La intendencia de Rivera, asiste a más de 40 ladrilleros, de los cuales más de 20 trabajan en un proyecto junto al Instituto Nacional de Cooperativas (INACOP), los cuales vienen capacitándose desde mayo 2019, para lograr conformar una cooperativa, sus objetivos más inmediatos son la construcción de un techo para poder producir un producto unificado, y un horno ecoeficiente.

Comentarios