Procedimientos en revisorías de cárceles permiten incautar droga y teléfonos

Una mujer fue formalizada y otra se encuentra declarando a esta hora, por intentar ingresar estupefacientes en Unidades del INR. En tanto, en un operativo en el establecimiento de participación público privada se interceptaron paquetes con artículos que eran arrojados desde el exterior.






S. D. L. S. de 49 años fue detenida en la revisoría de la Unidad Nº 1 (PPP) cuando se presentó como visita e intentó ingresar marihuana al establecimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). La sustancia fue detectada cuando la mujer pasó por el escáner y la funcionaria que estaba realizando los controles de rutina vio manchas sospechosas en su ropa.

Como resultado de la inspección corporal se incautaron cinco envoltorios con un total de 34 g de marihuana que estaban camuflados en su pantalón.

Consultada sobre el destino de la droga, la mujer manifestó que el destinatario era su hijo C. C. B. L. de 23 años que está alojado en el establecimiento. La detenida se encuentra declarando en Fiscalía en esta jornada.

También en la Unidad Nº 1 este fin de semana se incautaron teléfonos, droga, cargadores y otros elementos no autorizados arrojados desde el exterior. El operativo fue realizado por personal de la Guardia Republicana al visualizar que desde afuera del establecimiento se estaban tirando objetos hacia el patio.

En total se interceptaron nueve paquetes con 4 teléfonos celulares, 1 chip, 6 auriculares, 23 cargadores de teléfono de celulares, 15 cables y 1 adaptador de USB y 7 g de pasta base.

En tanto, en la Unidad Nº 4 al pretender ingresar al establecimiento como visita y en los controles de rutina de la revisoría se le incautaron a M.S.G.F., 10, 3 g de pasta base y 7 g de marihuana.

Luego de celebrada la audiencia en la Fiscalía, M. S. G. F. fue formalizada por la presunta comisión de un delito de introducción en transito de sustancia estupefaciente prohibida sin autorización legal agravado y se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

Comentarios