Porta aseguró que «si nos cuidamos», la situación en el Hospital Militar se «controlará rápidamente»

La directora de Epidemiología del Hospital Militar, la doctora Lilián Porta, aseguró que ante un caso de Covid-19 positivo en ese centro de salud, se han tomado todas las medidas de prevención con cuarentena a los contactos laborales de esta persona y consideró que «no se puede hablar de brote», dado que hasta el momento los hisopados que se han hecho a los contactos, han dado resultado negativo.
Porta explicó que la semana pasada «se identificó un caso confirmado de Covid-19 en un funcionario de la institución, el cual en contacto intrafamiliar de un brote fuera de este prestador de salud».

Agregó que «inmediatamente este personal fue derivado a su domicilio, al otro día comenzó con su sintomatología, se le hisopó y el resultado dio positivo. Todos los contactos laborales de esta personas se encuentran en cuarentena y algunos de ellos están siendo hisopados. Hasta el momento, todos negativos», subrayó Porta.

La directora de Epidemiología del Hospital Militar indicó que «por lo tanto no hablamos de brote y esto quiero que quede claro, dentro del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Nosotros como funcionarios de la salud, debemos de cumplir estrictamente con todas las medidas de protección, el equipo de protección personal adecuado para cada una de las actividades que realicemos, el uso de tapaboca, el distanciamiento físico de dos metros radiales y la higiene de manos con agua y jabón durante veinte segundos y en su defecto si no disponemos en ese momento, desinfección con alcohol en gel. Si todos nos cuidamos, esto lo vamos a poder controlar rápidamente», aseguró Porta.

Comentarios