Paysandú: Habilitaron preinscripciones para curso de Dirección de Fotografía del ciclo de Formación Profesional Audiovisual

A partir del 14 de agosto se dictará en Paysandú un curso de Dirección de Fotografía, que lleva adelante la Intendencia en convenio con INEFOP. La propuesta, dirigida a un público específico, constituye una nueva apuesta del Gobierno Departamental al desarrollo de industrias creativas y a la capacitación en un sector en pleno crecimiento.


Impulso a las industrias creativas 

Los espacios de capacitación en el área audiovisual se inscriben en líneas estratégicas de desarrollo instrumentadas por el Gobierno Departamental al identificar en este segmento de actividad un fuerte potencial que trasciende lo económico y contempla aspectos sociales y culturales.

Tras una primera experiencia en 2018, el año pasado, con el impulso y el auspicio financiero del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Intendencia implementó una nueva edición del ciclo de Formación Profesional Audiovisual, estableciendo dos niveles de aprendizaje dirigidos a principiantes y a quienes ya habían participado de la primera etapa formativa.

En 2020, al presentarse a INEFOP el nuevo plan de propuestas formativas, se incluyó una tercera iniciativa inscripta en el área audiovisual, en este caso vinculada a Dirección de Fotografía.

Cupos limitados y distanciamiento físico

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que esta nueva capacitación, pospuesta por las restricciones asociadas a la pandemia de la COVID-19, se dictará a partir del 14 de agosto y abarcará cuatro fines de semana, adhiriéndose a las medias preventivas prescriptas por las autoridades sanitarias y aprovechando recursos virtuales de comunicación.

Asimismo, adelantó que mediante una reunión virtual con el Directorio de INEFOP, en cuyo transcurso se recibirán “las primeras directrices” en relación al plan departamental 2020-2021 de capacitación, donde está incluido el convenio con la Intendencia de Paysandú y propuestas formativas inscriptas en la Escuela Departamental de Artesanía, el Curso de Manejo de Drones, el proyecto El Valor de lo Saludable y las capacitaciones en el área audiovisual.

“Queremos reeditarlos, con nuevos formatos y apuntar a seguir profundizándolos, teniendo en cuenta que en Paysandú, gracias al impulso del sector educativo, hoy se dicta el Bachillerato Audiovisual y la Tecnicatura en Audiovisual, que está funcionando en Paysandú Innova”, destacó.

Teórico-práctico

La coordinadora de Industrias Creativas, Carola Vázquez Gil, adelantó que quienes participen en este nuevo curso se formarán en el área vinculada a la Dirección de Fotografía en la producción audiovisual, con módulos específicos en áreas como historia, documentos e iluminación.
Informó que tendrá “una carga horaria bastante alta” y la primera fase de formación se desarrollará los días 14 y 15 de agosto. “Tendrá un marco teórico profundo y también práctico”, explicó.

Las clases estarán a cargo del sanducero Renzo Stevenson (radicado en Montevideo) y se dictarán en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, que también servirá como locación para los ejercicios previstos en el curso, que además, ajustándose a las medidas de distanciamiento, tendrán carácter individual.
Aseguró que la inscripción a este curso también conllevará un alto grado de compromiso, dado que tendrá una exigente carga horaria y cupos limitados, al tiempo que se inscribirá en un sector de capacitación que actualmente exhibe una alta demanda.

Las preinscripciones pueden realizarse a través del formulario disponible en la página elpaysanduquequeremos.com, estando previsto un proceso de selección, dado que se trata de una capacitación específica y los cupos son limitados, en tanto se desarrollará en estricta adhesión a las medidas de distanciamiento físico.

Comentarios