Minas: Continúan las obras en Avenida Aparicio Saravia

La obra de la Avenida Aparicio Saravia está desarrollándose con mano de obra de la Intendencia de Lavalleja y de una empresa que licitó una parte de la misma.




Los días de lluvias atrasaron los tiempos, el Ingeniero Richard Estévez Director de Arquitectura de la Intendencia de Lavalleja, contó que "se trabaja en paralelo con la Empresa que realiza el pavimento y la canalización de pluviales. Cordón cuneta, entubamiento y posteriormente las veredas e iluminación, lo ejecuta la Intendencia, con personal propio.
La obra incluye Aparicio Saravia desde Ellauri, Avenida San Martín hasta la Escuela Nº 12, uniendo esta obra con la realizada en la Avenida Barrios Amorín”.

Estévez, dijo que “el tránsito por momentos se ve interrumpido por los trabajos, es algo que no podemos evitar, es una vía muy transitada y es muy complejo sacar el tránsito por otras calles de forma permanente hasta que culminemos.
Es una obra que tiene más de 1800 metros de longitud y se viene avanzando a buen ritmo a pesar del parate de la construcción y el tiempo”.

Estévez se refirió a lo que sucederá con las casas que están más abajo del pasaje de la ruta,  "en ese punto se estudió la mejor alternativa y de hecho el nivel del pavimento se conserva de acuerdo a lo que estaba originalmente, porque si bien las casas están muy por debajo de la Ruta, enfrente tenemos casas que están bastante por encima, entonces cualquier modificación del pavimento generaría problemas en alguna de las dos márgenes de la ruta.
Se va a construir una vereda adecuada con rampa para accesibilidad para personas con discapacidad y canalización del agua. Estarán acorde a las puertas de las viviendas, como forma de que haya un acceso seguro y cómodo para quienes viven ahí”.

Comentarios