Mantas Solidarias con la participación de vecinos de todo el departamento de San José - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 7 de julio de 2020

Mantas Solidarias con la participación de vecinos de todo el departamento de San José

El Gobierno Departamental presentó los avances de la campaña Mantas Solidarias, organizada a través de la Dirección de Políticas Sociales y de la Dirección de Desarrollo, con la participación de colectivos y personas de todo San José.


“Llegaron más de 2000 cuadraditos de 20 por 20 centímetros desde todo el departamento, con los que se confeccionaron más de 50 mantas, y seguimos recibiendo”, destacó Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales.

Esta semana se estarán entregando a usuarios del comedor de San José de Mayo, de los centros comunitarios de Ciudad del Plata y también en la ciudad de Libertad. “Estas mantas llegarán a quienes más lo necesiten”, señaló Hornes.

Se trata de una propuesta que surgió a partir de una idea del colectivo Mujeres Rurales de Colonia América, y a través del Gobierno Departamental se fueron sumando otros colectivos y personas independientes de todo San José.

Mirta Savedra y Mabel León, integrantes del Club de Abuelos de San José y del grupo de Mujeres Rurales de Colonia América, destacaron la participación de las muchas personas que se sumaron aportando lanas o telas, tejiendo o cortando cuadraditos, o confeccionando las mantas.

“Es una instancia de voluntariado, de transformar el tiempo de la pandemia en tiempo de generar una actividad individual, en una actividad con el otro”, que sirvió para encontrar a las distintas generaciones en torno a la propuesta, resaltó Hornes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario