Las Piedras: Avanzan las obras de Tolderías Artiguistas y del Club de baby fútbol San Luis

El proyecto comprende la construcción de tres zonas de juegos, junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación y bancos. La intervención abarca 2.100 m2 en total.



El área infantil contará con un juego de gran escala que apunta a la integración a través del metarrelato histórico, donde los protagonistas podrán viajar en el tiempo, y una zona exclusiva para la primera infancia con un sector exclusivo de hamacas. 

A su vez, todas las áreas recreativas cuentan con juegos y bancos accesibles y la caminería tendrá un sendero pododáctil para personas con visibilidad reducida.

También se reforestará con árboles nativos, con el fin de generar tres bosques de jacarandás, liquidambar y lapachos. El sendero antes mencionado contará con canteros perimetrales con especies herbáceas y aromáticas, tales como romero, lavanda, malva rosa, pasto limón, tomillo y orégano.

Este proyecto es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
 

Sede del Club de baby fútbol San Luis

La sede del Club de Baby Fútbol San Luis de Las Piedras se encuentra en plena etapa de construcción. Este lugar va a brindar  a los vecinos y vecinas la posibilidad de reunirse, encontrarse y desarrollar diversas actividades sociales, además de las vinculadas a la práctica de fútbol. Es un proyecto coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La construcción cuenta con un salón de usos múltiples, kitchenette, dos vestuarios y dos baños (uno accesible). El área construida es de 96 m2.

Comentarios