Jerarcas de Rivera buscan soluciones hídricas para que las comunidades rurales puedan autoabastecerse - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 15 de julio de 2020

Jerarcas de Rivera buscan soluciones hídricas para que las comunidades rurales puedan autoabastecerse

“Para nosotros es de mucha importancia tener una visión amplia y apuntar a la solución de los problemas hídricos, en función a las necesidades puntuales de cada localidad o productor” diko el Lic. Santiago Estéves
El coordinador de la Unidad de Desarrollo de la IDR, Lic. Santiago Estéves, nos informa la realidad de los centros poblados del interior, de los pequeños productores que requieren los servicios así como también la importancia de abastecer a las escuelas rurales.

Hay comunidades rurales que no tienen acceso al agua potable o el recurso hídrico para destinarlo a la producción agropecuaria; muchas veces por la sequía necesitan acceder a pozos semisurgentes, pozos comunitarios o reservatorios de agua hechos por la Intendencia, la cual también brinda servicios de limpieza y reparación de tajamares; además se los instruye para que capten y aprovechen el agua de la lluvia.

Rivera a sentido la falta de agua, los técnicos analizan la situación, hacen su aporte técnico, operativo y logístico además de realizar un control sistemático de la potabilidad del agua.

Se trabaja en coordinación con el departamento de Alumbramiento de Agua de la IDR y Obras Sanitarias del Estado; la dirección general de Desarrollo y Medio Ambiente, lo hace en conjunto con el Comité de Emergencia Departamental.

Autoabastecerse

Se busca una solución a mediano y largo plazo, para que las familias se desarrollen por si mismas y no dependan de la intendencia para tomar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario