Intendencia de Río Negro expuso en seminario internacional sobre Gestión de Residuos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 23 de julio de 2020

Intendencia de Río Negro expuso en seminario internacional sobre Gestión de Residuos

En la oportunidad la Directora de Medio Ambiente, Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro (IRN), Dra. Sylvia Ibarguren, realizó una ponencia que fue presenciada por más de 250 personas de diferentes países, en la que expuso la experiencia de Río Negro en relación al Relleno sanitario.


La IRN y la Intendencia de Montevideo fueron los únicos gobiernos departamentales invitados a participar del ciclo que contó con ponencias de especialistas internacionales y fue seguido por 300 personas durante el primer módulo y por más de 250 en la segunda instancia.

La Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay (CEGRU), miembro nacional de la International Solid Waste Association (ISWA), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), convocó al ciclo de seminarios web Gestión de residuos: hacia una disposición final segura y ambientalmente adecuada.

El cónclave, que se realizó en dos módulos mediante la plataforma Zoom, fue seguido por más de 500 personas (30% extranjeros) que se inscribieron previamente, y contó con las exposiciones de especialistas de Uruguay, Brasil y Argentina. El objetivo del ciclo es contribuir con el debate sobre la problemática de los vertederos a cielo abierto y el diseño y operación de rellenos sanitarios como una oportunidad para la gestión integral de residuos orientada a la valorización de recursos, al combate de los gases efecto invernadero y la contaminación plástica marina.

Esta actividad fue declarada de interés por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Congreso de Intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario