Incautaron verduras y fruta en infracción aduanera

La mercadería tenía como destino la ciudad de Tacuarembó donde iba a ser comercializada. El conductor del auto fue emplazado por la Justicia.


La camioneta fue ubicada abandonada en el km 22 de la ruta 27. Al arribar al lugar la Policía ubicó en su interior mercadería de procedencia brasilera.

El vehículo fue trasladado a la seccional donde se realizó la contabilización de la mercadería, tratándose de 240 kilos de boniato, 120 kilos de cebolla, veinticinco kilos de papa, cuarenta y cinco choclos y una caja de mamón.

Consultada la matrícula en el sistema informático policial se determinó que el vehículo había sido inspeccionado en una automotora de la ciudad de Salto. A través de los datos aportados por la empresa se identificó al dueño, un hombre de 30 años domiciliado en Tacuarembó y poseedor de un antecedente penal por un delito continuado de contrabando.

Más tarde el conductor se presentó junto a su madre ante la Policía y manifestó que transportaba verduras que había comprado en Santana do Livramento para comercializarla en Tacuarembó, en el camino el auto se rompió y optó por dejarlo en el lugar.

Enterada la Juez de Aduanas dispuso dispuso la incautación del auto y la mercadería fue donada al Liceo N.º 8 de Rivera. Los indagados fueron emplazados y al conductor se le aplicó una multa por no contar el vehículo con el seguro obligatorio de automóviles.

Comentarios