Incautan whisky y perfumes de contrabando

Dos hombres fueron condenados por la Justicia luego que la Policía los detuviera cuando realizaban el trasbordo de la mercadería en La Unión.


La denuncia recibida por la Policía señaló que en Veracierto y Juan Smith se cargaba desde un camión a un auto mercadería en presunta infracción.

Al llegar al lugar se observó a un hombre que cargaba cajas de un vehículo a otro y éste, al ver a los efectivos, intentó darse a la fuga lo que fue impedido por los policías.

Dentro de los vehículos se encontraron cajas con perfumes y whisky de origen brasilero y en total se incautaron: 134 perfumes, doce probadores de perfumes, 70 botellas de whisky, 61.000 pesos, 607 dólares, un auto marca BMW y un camión Scania.

Uno de los conductores intentó sobornar a los policías y fueron detenidos. Informada del hecho, la Fiscalía Flagrancia 5° Turno dispuso la incautación de la mercadería y los vehículos, previo registro por parte de Policía Científica, y enterar a la Fiscalía de Delitos Económicos de 2º Turno quien ordenó se entere a la Dirección Nacional de Aduanas para que realice la valoración de la mercadería.

Finalizada la audiencia el Juez Penal de 39° Turno condenó a los dos detenidos como autores de un delito de contrabando: para el camionero se dispuso la pena de quince meses de prisión, mientras que al conductor del auto también se le tipificó un delito de contrabando en reiteración real con un delito de soborno a la pena de 18 meses de prisión. Ambos cumplirán sus penas en tres meses de arresto domiciliario nocturno desde las 22 a las 6 de la mañana y el resto de la condena en régimen de libertad vigilada.

Comentarios