Hospital de Río Branco reestructurará y potenciará servicios de emergencia y telemedicina

Ayer miércoles 8, autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recorrieron el Hospital de Río Branco, Cerro Largo, donde se reestructurará su Emergencia y se fortalecerá la telemedicina para facilitar el acceso a especialistas a usuarios residentes en lugares alejados de centros de salud. Durante la visita, recibieron una termocuna donada por el Club de Leones, valuada en 11.000 dólares.
Además de estos avances, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó que hace pocos días el centro hospitalario recibió una ambulancia especializada, donada por el grupo Nos Cuidamos Entre Todos,  que cuenta con cápsula hermética para traslado de pacientes con COVID-19.

En cuanto a la reestructura de la Emergencia del Hospital de Río Branco, Cipriani afirmó que se hará en forma rápida porque “hay que ser ejecutivos y buenos administradores de los recursos públicos”. Por otra parte, subrayó el desarrollo de la telemedicina en el centro sanitario, un proceso que se lleva adelante desde el 2014 en Cerro Largo. Añadió que este proyecto será extendido a todo el país con el fin de facilitar el acceso a especialistas para todos los usuarios del sistema, en especial para las personas que residen en los lugares más alejados de las capitales departamentales.

Sobre el caso de COVID-19 en la ciudad, informó que se trata de una persona adulta mayor, usuaria del prestador privado, que fue trasladada para su atención a Melo. Destacó la tarea desarrollada desde la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, con el seguimiento de las líneas epidemiológicas, y aseguró que ASSE se encuentra a las órdenes para la realización de los testeos.

Comentarios