Hamilton ganó en Hungría

Largo primero y fue imparable. Segundo fue Verstappen y tercero fue Bottas.


Lewis Hamilton tuvo un octavo Gran Premio húngaro dominante e igualado con el británico sin problemas después de comenzar desde la pole position. Hamilton cruzó la línea casi nueve segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull Racing para igualar el récord de victorias en un solo evento de Michael Schumacher. 

Verstappen hizo una recuperación fantástica al segundo lugar después de casi salir de la carrera antes de que comenzara el evento. El Red Bull se deslizó de su camino hacia la parrilla y golpeó las barreras, rompiendo su alerón delantero y dañando su suspensión delantera izquierda. 

Sin embargo, el brillante trabajo de su equipo en la grilla para reparar el daño significó que Verstappen era capaz de comenzar y después de un rayo comenzó a subir a la tercera posición y luego obtuvo el segundo lugar en la primera ronda de paradas en boxes. 

El inicio de la carrera estuvo lleno de incidentes, ya que el finalista del tercer lugar, Valtteri Bottas, hizo un comienzo tentativo que inicialmente sospechaba un comienzo de salto y retrocedió. Sin embargo, Verstappen tuvo un comienzo brillante y, cuando Hamilton se alejó, Verstappen avanzó desde P7 en la parrilla para desafiar a Lance Stroll de Racing Point. Sin embargo, el canadiense mantuvo su línea en la curva 3, y Verstappen se instaló en P3 por delante de los Ferrari de Vettel y Leclerc. 

Sin embargo, la situación cambió rápidamente. Ambos pilotos de Haas se enfrentaron antes del comienzo de la carrera para cambiar los neumáticos, y Kvyat se unió a ellos al final de la primera vuelta. Charles Leclerc y Bottas de Ferrari, que las repeticiones más tarde mostraron que estaba parado cuando se apagaron las luces, luego se enfrentaron al final de la segunda vuelta para usar neumáticos secos. Vettel también se enfrentó, pero su parada fue problemática cuando una corriente de autos entró en boxes y el equipo de Ferrari no pudo encontrar un espacio en el que pudiera ser liberado. Vettel perdió una gran cantidad de tiempo y retrocedió desde el cuarto. 

Hamilton también enfrentó neumáticos medios, lo que promovió a Verstappen a la delantera. 

Sin embargo, fue un breve hechizo en la parte superior, ya que Verstappen también se dirigió al pit lane para deshacerse de sus neumáticos intermedios. Tomó llantas medianas y se reincorporó en P2. 

Después de 12 vueltas, Hamilton lideró a Verstappen por la friolera de 9,4 segundos con el profético Magnussen en tercer lugar por delante de Stroll y Bottas que habían cargado a través de la manada. El segundo Haas de Romain Grosjean estaba en sexto lugar por delante de Leclerc. 

Detrás de ellos Alex Albon había musculoso su camino a través de 13 º en la parrilla al noveno lugar detrás de Vettel y cuando el alemán encerrada en la curva 12 y se dejó ancho, Albon breezed pasado para tomar P8. Luego se acercó a Leclerc y los dos comenzaron una dura lucha por el séptimo lugar, y Vettel pronto se unió al concurso.

Albon hizo un par de movimientos que Leclerc rechazó severamente, pero al final de la vuelta 17 hizo una mejor salida de la esquina final y se acercó lo suficiente como para lanzar un movimiento valiente por el interior hacia la curva 1. Leclerc se movió para resistir pero Albon ya estaba al costado y fuera de la esquina, se alejó del Ferrari y se instaló en el séptimo lugar. Vettel también superó a Leclerc, que estaba luchando con neumáticos blandos. 

En el frente, Hamilton tenía el control total y en la vuelta 24 tenía una ventaja de 12 segundos sobre Verstappen, que también se sentía cómodo en P2, 15.5 segundos por delante de Stroll. Bottas ahora ocupó el cuarto lugar por delante de Magnussen, con Grosjean en sexto por delante de Albon, que estaba tres segundos atrás. 

En la vuelta 28, esa brecha se había reducido a solo 0.7s y en la siguiente vuelta cerró en el hoyo recto y pasó el Haas a través de la curva 1 para pasar a P6. El siguiente objetivo, 7.7 segundos después, era Magnussen.

Al final de la vuelta 30, Vettel hizo su segunda parada de la carrera desde P9, tomando neumáticos duros y luego de caer a P11, pronto comenzó a establecer vueltas más rápidas mientras intentaba cerrar la brecha con Carlos Sainz de McLaren. 

Luego, Bottas hizo su segunda parada al final de la vuelta 33 y tomó una serie de medios mientras la lluvia pronosticada se mantenía lejos. Albon hizo su segunda parada al final de la vuelta 35 y la tripulación lo alejó de la caja de boxes con un juego de neumáticos duros a bordo en un sólido 2.7s. Se reincorporó en P10. 

La ventana del hoyo ahora estaba firmemente abierta y Stroll se dirigió hacia medios y luego Verstappen hizo su segunda parada, tomando neumáticos duros en una fantástica parada de 2.0 segundos. Hamilton luego enfrentó neumáticos medios. Se reincorporó en la delantera por delante de Verstappen, mientras que Bottas, que había socavado con éxito Stroll, ahora era tercero y estaba muy lejos del Racing Point. 

El finlandés ahora empujó con fuerza sus neumáticos nuevos y rápidamente comenzó a tambalearse en Verstappen. En la vuelta 40 estaba 5.3 segundos detrás del hombre Red Bull y en la vuelta 45 el finlandés estaba solo 1.3 segundos detrás del holandés. Detrás de ellos, Vettel había subido al quinto puesto después de su segunda parada, pero Albon se estaba acercando y dando vueltas más rápido que el Ferrari. 

Con cinco vueltas restantes, Albon se encontró 1.1s detrás de Vettel, mientras que Bottas había cerrado a solo cuatro segundos detrás de Verstappen. Y Albon reclamó P5 cuando Vettel corrió de par en par en la curva 2 en la siguiente vuelta. 

En la vuelta 69, Bottas cerró a menos de un segundo de Verstappen. Al final de la vuelta, Verstappen hizo una buena salida de la última curva y eso lo dejó con una brecha de casi ocho décimas a Bottas, y eso fue suficiente para mantener a Bottas a raya durante la última vuelta. 

Más adelante, Hamilton reclamó su octava victoria en el Gran Premio de Hungría con un nuevo récord de vuelta de carrera de 1: 16.627. Verstappen luego cruzó la línea para tomar un brillante segundo lugar, con Bottas tercero. Paseo anotó su mejor resultado desde el 2019 Gran Premio de Alemania con el cuarto y Albon terminó en un excelente quinto lugar después de comenzar el 13 º  en la parrilla. 

Detrás de Albon, Vettel ocupó el sexto lugar para Ferrari por delante del segundo Racing Point de Sergio Pérez. Daniel Ricciardo disfrutó de una buena carrera a P8 por delante de Kevin Magnussen y el último punto en oferta fue para Carlos Sainz de McLaren.

2020 FIA Formula 1 Gran Premio de Hungría - Carrera 

1 Lewis Hamilton Mercedes 70 1: 36'12.473 
2 Max Verstappen Red Bull / Honda 70 1: 36'21.175 8.702
3 Valtteri Bottas Mercedes 70 1: 36'21.925 9.452
4 Lance Stroll Racing Point / Mercedes 70 1: 37'10.052 57.579
5 Albon ander Albon Red Bull / Honda 70 1: 37'30.789 1'18.316
6 Sebastian Vettel Ferrari 69 1: 36'17.961 1 Vuelta
7 Sergio Pérez Racing Point / Mercedes 69 1: 36'19.099 1 vuelta
8 Daniel Ricciardo Renault 69 1: 36'20.049 1 vuelta
9 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 69 1: 36'32.396 1 vuelta
10 Carlos Sainz McLaren / Renault 69 1: 36'34.468 1 vuelta
11 Charles Leclerc Ferrari 69 1:36 '52 .962 1 vuelta
12 Daniil Kvyat AlphaTauri / Honda 69 1: 36'57.822 1 vuelta
13 Lando Norris McLaren / Renault 69 1: 36'58.561 1 vuelta
14 Esteban Ocon Renault 69 1: 36'59.437 1 vuelta
15 Romain Grosjean Haas / Ferrari 69 1: 37'04.897 1 vuelta
16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo / Ferrari 69 1: 37'06.078 1 vuelta
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo / Ferrari 69 1: 37'26.709 1 vuelta
18 George Russell Williams / Mercedes 69 1: 37'27.844 1 vuelta
19 Nicholas Latifi Williams / Mercedes 65 1: 37'02.721 5 vueltas
Pierre Gasly AlphaTauri / Honda 15 22'50.273 Unidad de potencia

Comentarios