Formalizan al presunto autor de un homicidio en San José de Mayo

Un trabajo de investigación permitió detener a tres personas como posibles autoras del hecho ocurrido el sábado 18 en el que falleció un joven de 19 años.


Un grupo de personas se encontraban en las inmediaciones de las calles Ituzaingó y Francisco Canaro en horas de la madrugada del sábado cuando llegaron dos individuos en moto, y sin mediar palabra, les efectuaron varios disparos. Tras una denuncia recibida al servicio de emergencia 9-1-1, el Centro de Comando Unificado (CCU) realizó las comunicaciones pertinentes y un móvil del GRT se dirigió al lugar.

Allí había tres hombres de entre 19 y 22 años heridos de arma de fuego y que eran atendidos por personal de una emergencia móvil. Dos fueron trasladados al hospital local y uno falleció posteriormente (el tercero no quiso ser asistido).

Por otro lado el CCU recibió información acerca de un auto incendiado por lo que efectivos policiales concurrieron al lugar. Al consultar al propietario acerca de si quería realizar la denuncia el mismo se negó, por lo que fue conducido.

Continuando con las actuaciones se realizaron allanamientos donde fueron detenidas dos personas y se incautaron dos motos, un teléfono celular y ropa.
Puestos ante la Justicia se formalizó la investigación contra uno de los indagados “por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real, con un delito de lesiones personales, ambos agravados por el empleo de arma de fuego, imponiéndose (…) como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 180 días”.

Los restantes detenidos fueron puestos en libertad, al tiempo que continúa la investigación.

Comentarios