Fin de semana sin eventos “tuning” en Punta del Este y Piriápolis - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 7 de julio de 2020

Fin de semana sin eventos “tuning” en Punta del Este y Piriápolis

El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, destacó la actitud de los organizadores al no continuar con las convocatorias anunciadas a raíz de las advertencias efectuadas por la Administración, al tiempo que definió como “exitosos” a los operativos de fiscalización desplegados el fin de semana.

La Intendencia de Maldonado se mantiene alerta ante la posible realización de eventos masivos que incumplan con los decretos y resoluciones vigentes durante la emergencia sanitaria.

En este sentido, Pígola indicó que “frente al anuncio de un encuentro de motos y demostración de habilidades motociclisticas en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis, además de una actividad de autos tuning prevista en la Parada 8 de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, se desarrollaron acciones conjuntas entre personal del PADO, URPM, la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval, la Seccional 10 ª y del Área de Tránsito de la IDM”.

El jerarca indicó que “los eventos anunciados no se llevaron a cabo pero se aplicaron diversas sanciones”.

Uno de los operativos, que se implementó en la zona de Punta de la Salina, culminó con “38 contravenciones y la retención de una moto”. En otra de las fiscalizaciones efectuadas también en la Península “se aplicaron 21 contravenciones y se retuvo un birrodado, además de detectar una espirometría positiva”.

En el caso de Piriápolis se trabajó con personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, el Cuerpo de Inspectores de esa localidad, Jefatura de Policía y Prefectura Nacional Naval. Según detalló Pígola, “se realizaron tres retenciones”.  

Se recuerda que en el departamento de Maldonado deben extremarse al máximo todas las medidas de prevención y no esta permitida la aglomeración de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario