Entregaron donación de insumos por parte de la OMS - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 27 de julio de 2020

Entregaron donación de insumos por parte de la OMS

En el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19 la Organización Mundial para la Salud (OMS) donó insumos que serán distribuidos entre los lugares del país con mayores necesidades a través de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Uno de los equipos de telemedicina permitirá a ASSE el monitoreo de 70 camas vía remota. A su vez, el MSP podrá mejorar su infraestructura en el área de vigilancia epidemiológica gracias a la donación de un centro de comando. Esta área del MSP, de papel preponderante en el trato y contención de la pandemia, también se verá beneficiada por 20 becas que fueron otorgadas por la OMS a través del CLAEH.


Asimismo, el ministro Daniel Salinas hizo un especial agradecimiento a la Ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por la aceptación de un refuerzo presupuestal que permitirá contar con 50 especialistas más de esta área que se concentrarán en la zona metropolitana y en las fronteras, de manera de enfrentar el desafío del seguimiento epidemiológico múltiple. A estos efectos, el centro de comando donado en esta ocasión es que será de gran utilidad según explicó el Ministro.

“Estamos haciendo todo lo necesario y el mayor de los esfuerzos. De todos modos, es necesario reforzar el concepto que se viene manejando del distanciamiento físico, evitar reuniones y aglomeraciones innecesarias, y el uso de mascarillas, ya que está en juego no solo la salud, sino la viabilidad del país”, concluyó.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó el desarrollo y potencial que podría tener el primer nivel de atención a partir de la telemedicina y destacó la colaboración y compromiso de todos los organismos del Estado: MIDES, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas en lo que al combate a la propagación del SARS-CoV-2 refiere.

El Representante de la OPS/OMS, Giovanni Escalante, explicó que en Uruguay, a diferencia de los demás países de Sudamérica, es el único país en el que los contagios que provocan la enfermedad de la Covid-19 se da en brotes mientras que en los demás países es evidente el contagio comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario