El representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitó Paysandú Innova

El viernes, el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, recibió a Stefan Liller, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay recorrió las nuevas infraestructuras, en el marco del relacionamiento y apoyo del PNUD en nuestro departamento. 




Stefan Liller lidera un programa que ha mantenido un buen relacionamiento y apoyo a los programas y proyectos que se han realizado en este quinquenio en Paysandú.

Hay interés en “conocer y en apoyar al laboratorio que funciona en Innova. En 2019 hicimos un acuerdo para distintas actividades que llevaremos adelante donde una de ellas es un respaldo fuerte al modelo de negocios del laboratorio, su crecimiento local y regional”, manifestó Sebastián López.

Otra de las propuestas que impulsan Intendencia y PNUD es el trabajo de acercamiento de la mujer a las tecnologías “porque sabemos que las carreras tecnológicas son mayoritariamente masculinas y nosotros estamos trabajando para generar acciones en tal sentido”.

También se gestiona un mayor relacionamiento con el empresariado de Paysandú además del acercamiento a la innovación. López recordó el programa de Soluciones Innovadoras para las empresas. “Estamos recibiendo algunas demandas; es un llamado que continúa abierto y es importante que los empresarios sepan que contamos con ese servicio y con el apoyo de instituciones como ésta, fuertes a nivel mundial, que sin dudas ven el potencial que existe para seguir trabajando”.

Apoyo a ideas locales innovadoras

El representante residente del PNUD se manifestó impresionado con la conexión entre lo público, lo privado y lo académico “para poder desarrollar modelos de innovación, nuevos productos y prototipos”.

Destacó que no solamente se desarrolle ese prototipo en Paysandú sino también el producto final “entonces es todo un ecosistema que se construye alrededor de ese trabajo, que es muy importante”.

El PNUD promueve a nivel global ideas innovadoras como 90 laboratorios de innovación conectándose con la idea de las iniciativas a nivel local. Desde el PNUD “estamos muy interesados en seguir acompañando a Paysandú, al hacklab (laboratorio) y todas las cosas que se hacen acá”. 

Comentarios