El gobierno nacional no bajará las exigencias de control a camioneros

El gobierno nacional busca la forma de bajar el costo y el tiempo que insumen los hisopados que los transportistas de carga deben presentar para ingresar al país.


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, señaló que el gobierno nacional se encuentra estudiando soluciones para rebajar el costo de los hisopados que los trabajadores del transporte internacional de cargas están obligados a presentar al ingresar al país, tras lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. La medida se tomó considerando la evolución que ha tenido el número de casos positivos detectados en las últimas semanas.

La norma establece que todos aquellos que ingresan al territorio nacional deben acreditar un resultado negativo de test de detección de coronavirus realizado antes de las 72 horas de iniciado el viaje. La disposición, en un principio prevista para el lunes 27 de julio, comenzará a regir a partir del lunes 3 de agosto.

El ministro Heber señaló que el gobierno nacional no bajará las exigencias de control para prevenir la difusión de la pandemia en el país porque “lo principal es la salud de nuestra población”. Heber informó que existen dos aspectos que requieren atención. En primer lugar, el tiempo de demora en realizarse el hisopado. Al respecto, informó que se está trabajando en un hisopado de 10 minutos.

El otro asunto a resolver es el costo de los tests. Desde el gobierno se evalúa que el valor de los hisopados se reduzca, de forma tal que no se incremente el costo del transporte por carretera. “Lo que procuramos es que el costo pueda ir reduciéndose de modo tal que no sea un costo prohibitivo, a los efectos de que no encarezca el comercio por medio del transporte terrestre entre Brasil, Argentina y Uruguay”, expresó el jerarca.

Comentarios