Dirección de Tránsito canaria realizó chequeo de sillas infantiles en Atlántida

La Fundación Gonzalo Rodríguez y la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones realizaron un nuevo Punto de Chequeo, en esta oportunidad, en Atlántida, donde se asesoró de forma gratuita sobre la correcta instalación de sistemas de retención infantil (sillas y/o booster) en vehículos particulares.
Los sistemas de retención infantil son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez, contó que la Dirección General de Tránsito y Transporte tiene un vínculo desde hace muchos años con la Fundación Gonzalo Rodríguez, pero que hace dos años se firmó un convenio de cooperación interinstitucional y de trabajo conjunto, a través del cual están trabajando con varios centros educativos, brindando charlas y talleres sobre seguridad vial, y realizando estos Puntos de Chequeo en diferentes partes del departamento.

“Técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez han capacitado a 15 funcionarios de la Intendencia en colocación y asesoramiento sobre sistemas de retención infantil, que vienen trabajando hace tiempo en diferentes puntos del departamento”, señaló.

Agregó que la Intendencia cuenta con puntos de chequeo fijos y otros especiales, como el de Atlántida, que va a quedar instalado todos los martes, de 10 a 14 horas, donde funcionarios van a estar asesorando sobre el tipo de retención en los vehículos particulares.

Asimismo, la integrante de la Unidad de Apoyo a la Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Leticia Scatragli, explicó que la idea del servicio es brindar instalación y asesoramiento respecto de los sistema de retención infantil, para que los niños y niñas viajen seguros.

A su vez, puntualizó que lo que se comunica está vinculado a qué tipo de sistema de retención necesita, cuál es la lógica de razonamiento para poder adquirirlo, cuál es el lugar y orientación segura para colocarlo, etcétera.

El servicio es en Atlántida todos los martes y todo aquel que desee asistir puede agendarse por mensaje de WhatsApp al 092 177 529.

Comentarios