Condenado por tráfico de municiones en redes sociales

Un trabajo de investigación entre Delitos Complejos y Jefatura de Cerro Largo permitió la detención de un hombre en la ciudad de Fraile Muerto.


El pasado 17 de junio se tomó conocimiento que un hombre intercambiaba municiones en una red social y ofrecía 25 calibre 32 y 11 calibre 9 mm y que lo haría con una persona en Bella Unión quien le quedó en enviar como pago 17 municiones calibre 38.

Tras una estricta vigilancia, y previa orden de allanamiento librada por Fiscalía, se logró inspeccionar su vivienda en la localidad de Fraile Muerto y se incautó 10 cartuchos calibre 9 mms. y 16 cartuchos calibre 38.

Culminadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de 6º Turno dispuso la condena para M.S.C. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones a la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad vigilada, los que deberá cumplir de la siguiente manera: durante los primeros dos meses de la condena arresto domiciliario nocturno y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, entre otras obligaciones.

Las municiones incautadas fueron remitidas al Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional.

Comentarios