Cecoed Canelones se reunió virtualmente con alcaldes para repasar estrategias de cara al Covid-19

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se reunió virtualmente con los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del departamento con el objetivo de repasar cuál ha sido la estrategia de Canelones para enfrentar esta emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.
Así lo explicó el coordinador del CECOED y director general de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, quien además aseguró que es necesario reafirmar la necesidad de asumir que hay que seguir conviviendo con este virus hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficiente y que, por lo tanto, los vecinos y vecinas del departamento deben continuar con el distanciamiento social, la higiene y tomar todas las medidas de cuidado para frenar la propagación del virus.

“Quienes tenemos responsabilidades en las instituciones, en este caso el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, tenemos que mantener activas las líneas de trabajo para abordar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales”, dijo Herou.

El jerarca resaltó el trabajo de coordinación que se viene llevando adelante entre el Gobierno de Canelones, el CECOED y los gobiernos municipales. “Hay una muy buena coordinación de la Intendencia con los municipios”, expresó, y añadió que a este trabajo en conjunto “se suma el Mides con la asistencia social y nutricional, y con la coordinación con las ollas populares y merenderos”.

A su vez, puntualizó que se mantiene una buena atención médica en el primer nivel de salud y que, al mismo tiempo, se conservan los recursos por si es necesario reforzar las capacidades de los demás niveles de salud –en este caso por posibles situaciones de internación–.

“Fue una muy buena y necesaria reunión de coordinación”, manifestó Herou, y agregó que este tipo de reuniones se realizan periódicamente “para que Canelones mantenga a la población activa para enfrentar esta pandemia y a las instituciones trabajando coordinadamente”.

Comentarios