Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Adultos mayores del Hogar de Ancianos de Aiguá disfrutaron de una jornada recreativa

Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.
Estas actividades consisten en espectáculos musicales a cargo del Dúo Amanecer. En ese marco, el pasado lunes 6 de julio se presentaron en la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano de Aiguá.

Desde el Área de Políticas Inclusivas se indicó que la propuesta “surge ante la necesidad de generar alguna propuesta en estos establecimientos de larga estadía para mantener a los usuarios entretenidos”. Se recuerda que debido a la pandemia por coronavirus se encuentran en una situación de aislamiento social, especialmente porque están dentro de la población de riesgo.

Es importante destacar que los shows se realizan desde el espacio exterior de los establecimientos, mientras que los adultos pueden contemplar el espectáculo a través de un vidrio. Previamente, los cantantes toman las medidas sanitarias adecuadas, al tiempo que no utilizan tapabocas ya que permanecen afuera de estos espacios.

Más espectáculos
  • Hoy jueves 9 de julio, a las 10:30 horas, se realizará una actividad similar en el Hogar de Ancianos Química Farmacéutica Eva González Olaza de Nuñez de Pan de Azúcar.
  • El lunes 13 de julio, a las 11:00 horas, el dúo se trasladará al Hogar Gines Cairo Medina.

Comentarios