Preocupación de la OMS por nuevo grupo de casos en China - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 21 de junio de 2020

Preocupación de la OMS por nuevo grupo de casos en China

Ante la aparición de un nuevo grupo de casos de COVID-19 en Beijing, China, la Organización Mundial de la Salud reiteró este lunes que todos los países deben mantenerse alerta sobre una reaparición del virus, aunque hayan controlado la transmisión.


"La semana pasada, China informó un nuevo grupo de casos de COVID-19 en Beijing, después de más de 50 días sin un caso en esa ciudad. Más de 100 casos han sido confirmados. El origen y el alcance del brote están siendo investigados”, informó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El director de emergencias de esta agencia de la ONU, Michael Ryan, dijo que Beijing es una ciudad muy grande, dinámica y conectada, por lo que existe una preocupación de la organización.

“Tenemos un equipo de expertos y epidemiólogos permanentemente en China, que trabajan allá diariamente con sus colegas locales. Ya les hemos ofrecido asistencia, y es posible que enviemos más expertos en los próximos días a medida que la investigación continúa”, aseguró.

Los expertos confirmaron que no hay muertes asociadas a ese grupo de casos hasta ahora, pero que continuarán monitoreando la situación, como lo hacen en todos los países.

Además, dijeron que esperan que las autoridades chinas compartan las secuencias del virus, y animaron a los expertos a nivel mundial a continuar haciéndolo también para entender cómo está evolucionando el microorganismo.

“El hallazgo de que estas infecciones de Beijing tendrían la cepa del virus que normalmente se ha transmitido en Europa es importante y es posible que refleje que estamos ante transmisión humano a humano más que cualquier otra hipótesis, pero esto aún está por verse. Seguimos en contacto con nuestros colegas en el país y esperamos que China publique esas secuencias como lo han hecho en el pasado”, dijo Ryan.

A nivel mundial, más de 7,8 millones de casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS así como 430.000 muertes.

Aunque tomó más de dos meses para que se reportaran los primeros 100.000 casos. Durante las últimas dos semanas, se han reportado más de 100.000 nuevos casos casi todos los días.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario