Orquesta de Lavalleja participa de festival chino

La Directora de Relaciones Internacionales Lic. Analuara Soto junto al Director de Cultura Escultor José Belloni, contaron algunos detalles de actividades que se desarrollarán en los próximos días.


Soto dijo que “queremos contar desde el trabajo que realizamos de cooperación cultural, que vamos a estar participando nuevamente del festival internacional de música de Chengdu, al igual que el año pasado estuvieron Emanuel Olivera . toda una revelación en el programa Got Talent de Canal 10. y los chicos de la Orquesta Sinfónica Eduardo Fabini, brindando un precioso espectáculo y dejando muy bien parado a Lavalleja. 

Ahora nuevamente se va a estar presente pero de manera virtual, por el momento que todos atravesando.

La invitación fue cursada formalmente y estaremos a través de videos enviando nuestro material que nos va a representar. Es un festival muy prestigioso y reafirma la importancia para Lavalleja de continuar este camino de cooperación con la Provincia de Sichuan”. 

Belloni, indicó que “estamos muy contentos por la nueva invitación, vamos a estar presentes en China, aunque sea de manera virtual. La experiencia del año pasado de la Orquesta Sinfónica y la que hemos ganado a lo largo de todo este tiempo en la virtualidad, porque la pandemia nos ha obligado  a reciclarnos, a reinventarnos todos los días, será fundamental para presentar un gran trabajo.

Aún no tenemos definido quién va a participar, pero sin duda hemos demostrado en estos días que en Lavalleja sobran  los talentos, así que estaremos bien representados”.

En otro orden Belloni, manifestó que este sábado 27 de junio a las 21:00 horas a través de Canal 3 de Vivo Cable Color, se emitirá un concierto virtual de la Banda Departamental, señalando que “llevamos dos meses grabando este concierto, el cual es el primero a nivel nacional de este tipo. También lo subiremos a YouTube y de esa manera aumentamos las posibilidades de llegar a más público, porque antes se llenaba el Teatro Lavalleja con 400 personas y esto de “Cultura en Casa Lavalleja”, ha permitido que en un mes se recojan 100 mil visualizaciones de todas partes del mundo. Creemos que en los tiempos de crisis también son de oportunidades y la estamos aprovechando”.    

Comentarios