Montevideo: Condenan a un hombre que se encontraba bajo libertad vigilada - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 27 de junio de 2020

Montevideo: Condenan a un hombre que se encontraba bajo libertad vigilada

En medio de una investigación por el hurto de un auto en el barrio Jacinto Vera, el implicado fue detenido y condenado bajo el régimen de libertad vigilada por receptación. Posteriormente las pesquisas lo dieron como autor del robo del auto, siendo condenado a prisión efectiva.


El pasado mes de mayo un hombre dejó estacionado su vehículo en las inmediaciones de las calles Antonio Machado y Bulevar Artigas desde donde le fue hurtado, por lo que realizó la denuncia correspondiente ante la policía.

Iniciada la investigación se recibió información acerca de dónde podría estar el automóvil por lo que un equipo se dirigió al lugar.

Allí se avistó el auto y un hombre que se encontraba en la vivienda dijo ser mecánico y que el auto se encontraba allí hacía una semana. A su vez en el mismo predio se encontró un auto con irregularidades que habría participado en el hurto del primero y una moto, también con irregularidades, incautando todos los vehículos y citando al hombre para aclarar la situación.

El 12 de junio se detuvo al indagado mientras conducía un auto hurtado, remolcando un vehículo que no tenía motor. A su vez, dentro del auto donde éste viajaba, se encontró un arma de fuego que también figuraba como hurtada, por lo que fue detenido y condenado por la comisión de dos delitos de receptación en reiteración real a la pena de ocho meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada.

Continuando con las actuaciones respecto al auto hurtado en el mes de mayo, se allanaron de dos viviendas, en una de las cuales se incautaron puntas con letras y números que se utilizan para remarcar vehículos, varias libretas de propiedad, herramientas y un auto.

Al lado de la casa fueron ubicados varios vehículos, uno de los cuales se encontraba sin motor y con la numeración del chasis limada, incautándoselo, al tiempo que se detuvo al indagado y una mujer que posteriormente fue dejada en libertad.

Puesto ante la justicia, el Juzgado Penal de 35º turno dispuso la condena de Rodrigo Facundo Buffa Da Silva de 18 años, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de quince meses de prisión efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario