Montevideo: Condenada por posesión y transporte de sustancia estupefaciente en el Cerro

Un trabajo de inteligencia policial por parte de personal de Investigaciones de Zona IV permitió identificar a varias personas que circulaban con droga.




En la madrugada del miércoles 24 efectivos policiales que patrullaban el Cerro llegaron al cruce de Turquía y Bélgica cuando vieron un taxi que, al percatarse de la presencia policial, procedió su marcha.

Seguidamente se instaló una vigilancia del lugar, ya que en la zona funcionaría una boca de venta de estupefacientes, y se observó al taxi llegar a una vivienda donde el pasajero bajó y, posteriormente, subieron más personas, por lo que los policías se acercaron para realizar un registro de rutina. Al ver la presencia policial dos mujeres que iban en el asiento trasero intentaron darse a la fuga tirando una mochila, por lo que se las detuvo junto a un hombre que iba de acompañante en el vehículo.

En la mochila se encontraron 15.837 pesos uruguayos, 271 chasquis, una bolsa con sustancia blanca en polvo (en apariencia cocaína), una balanza de precisión y un teléfono celular.

Llevados los detenidos ante la Justicia, la Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de 35º turno dispuso la condena de M.Á.P. de 21 años “como autora penalmente responsable de un delito de violación al Art. 31 y 35 bis del Decreto - Ley 14.294 y modificativas (…), en la modalidad de posesión y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autora a la pena de dos años de penitenciaría efectiva”.
Las otras dos personas fueron dejadas en libertad.

Comentarios