Mesa de Desarrollo Rural de Florida reinició sus actividades en forma presencial y con nuevas autoridades

En la sede de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la Mesa de Desarrollo Rural del departamento se reunió por segunda vez en el año, tras la pausa impuesta por la Emergencia Sanitaria desde el mes de marzo.  La reunión combinó las formas presencial y virtual.


Como principales temas se contó con la exposición de las nuevas autoridades invitadas, sobre las principales acciones realizadas durante los primeros tres meses de ejercicio de sus funciones; y la Mesa de Desarrollo discutió la estrategia a seguir en las próximas sesiones para minimizar el riesgo de propagación de la pandemia, que aún no ha ingresado al departamento de Florida.

Asistieron un total de once organizaciones, además del Consejo Agropecuario Departamental en pleno e instituciones invitadas: la nueva Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, un representante de la Jefatura Departamental de Policía y una técnica del Secretariado Uruguayo de la Lana. El director general de Desarrollo Rural, Sr. Pablo Lanz expuso ante las organizaciones las principales líneas de acción de su Unidad en estos primeros meses del año.

Un momento destacado fue la exposición del señor Ángel Camarano, quién contó a la Mesa la reciente firma de un contrato entre el Instituto Nacional de Colonización con la Sociedad de Fomento Alejandro Gallinal Heber y la Asociación Civil Talita San Gerónimo.  El contrato habilita a ambas organizaciones a gestionar un campo de 500 hectáreas para recría colectiva de terneras de sus socios.  

Este proyecto significa un paso muy importante para ambas Organizaciones, cuya historia ha estado íntimamente ligada a la Mesa de Desarrollo Rural de Florida; en el año 2008, a partir de la puesta en marcha de la misma, se reactivó la Sociedad de Fomento y se formó un grupo de productores, que, después de muchos años de funcionamiento sin formalizarse, terminó por transformarse en el año 2015 en la Asociación Civil Talita San Gerónimo. Ambas se incluyen dentro de las cinco Organizaciones que han tenido mayor presencia a lo largo de las 113 sesiones de la Mesa que se cumplieron este jueves 11.

La reunión se desarrolló en cumplimiento de un estricto protocolo de prevención sanitaria, con la desinfección de manos y calzado al ingreso a la sala, la disposición de los ocupantes con distancia mínima entre personas y el uso de tapabocas por parte de los asistentes. 

Comentarios